En el teatro Aurora, del Instituto Oviedo, se montó la obra “Infierno”, que nos recuerda que la memoria es no olvidar, es enunciar, hablar… hacer presencia.

Varios sentimientos se mezclan al ver las actuaciones que resultan fuertes, impactantes, angustiantes y en momentos, incomprensibles.

Las escenas, aparentemente inconexas, se enriquecen con recursos visuales, auditivos, y emotivos los que le dan sentido a la temática de la obra, las desapariciones forzadas.

La Compañía Vreve (así, con “V”) de Colombia, presentó la puesta en el Oviedo como parte del programa del festejo del quince aniversario del colegio.

También como una de las actividades del instituto para la formación de públicos, sensibilizando a alumnos y padres de familia en la apreciación del arte, con temas de gran actualidad.

Vreve, bajo la dirección de Víctor Viviescas, presentó “no una historia sino varias historias y momentos”, para terminar en una gran denuncia: nombres, fechas, lugares y edades de víctimas reales de la violencia en Colombia, pero similares a las de cualquier país latinoamericano hoy.

El montaje fue producido a través del fondo internacional IBERESCENA, apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (México); y el Ministerio de Cultura de Colombia.

El elenco lo integraron los actores colombianos Paola Torres, Juan Díaz, Diana Rodríguez y Jorge Acuña.

La producción es obra de Estela Quintero; el diseño de sonido, Federico Viviescas; el diseño de luces Margó Michelle y Javier Giraldo; el video y fotografía son obra de Christian Ávila y la dramaturgia y dirección general de Víctor Viviescas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *