Aunque aseguró no tener reporte de incidencia delictiva, el Rector del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato, Armando Gallegos Muñoz, indicó que solicitarán 8 elementos de vigilancia más.

Refirió que participan en un comité de instituciones educativas en la zona de la comunidad El Copal, donde tienen apoyo de autoridades municipales, teniendo estrategias funcionales.

“De nuestra parte, lo que hemos hecho es instalar más equipo, más cámaras de vigilancia, estamos solicitando el incremento de personal de vigilancia y estamos fortaleciendo el binomio canino”, dijo.

Gallegos Muñoz indicó que actualmente, el Campus Irapuato-Salamanca cuenta con 14 vigilantes, entre los que se incluye a los binomios caninos, y que de acuerdo a un estudio realizado en la Universidad, se requieren 8 elementos más para la vigilancia.

La UG Campus Irapuato – Salamanca busca integrag 8 nuevos elementos de seguridad. Foto: Julieta Ortiz

Esperan regularización de predios

En cuanto al proyecto de la Zona Universitaria, el Rector indicó que ya solicitaron al Instituto Municipal de Vivienda que se hiciera la regularización de predios en la comunidad El Copal, para poder participar con infraestructura, aunque no han tenido respuesta.

Asimismo indicó que esperan que el próximo año esté culminado el proceso, en los terrenos que la Universidad cedió para los proyectos.

 

SIGUE LEYENDO:

PRI ve incongruente dejar a Zamarripa como Fiscal General

VIDEO. Rescatan cachorro de león en Irapuato

Aseguran será un gran espectáculo concierto de Luis Miguel en Irapuato

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *