Regidores del PRI en el Ayuntamiento de Irapuato consideraron incongruente que Carlos Zamarripa Aguirre pueda ser el Fiscal General en Guanajuato, no por falta de experiencia sino por falta de resultados.

Lo anterior, después de que el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se pronunciara abiertamente a favor de que se dé el pase automático de Procurador de Justicia a Fiscal General, por un periodo de 9 años.

Los priístas Gerardo Padilla y Karen Guerra cuestionaron los resultados de Carlos Zamarripa como Procurador. Foto: Julieta Ortiz

Cuestionan resultados

El regidor priísta, Gerardo Padilla Fuerte indicó que los mismos argumentos que utiliza el PAN a nivel nacional en contra del “Fiscal Carnal”, son los mismos que aplican en Guanajuato pero a favor de Zamarripa Aguirre, lo que resulta incongruente.

Padilla Fuerte consideró que las declaraciones del gobernador no convencen, pues las cifras en materia de seguridad no son buenas, y aunque Zamarripa Aguirre tiene mucha experiencia, se requiere un cambio real y un golpe de timón.

Por su parte, la coordinadora de la Fracción del PRI, Karen Guerra Ramírez dijo que además de ser incongruente, es una falta de responsabilidad política, pues las declaraciones del mandatario estatal están muy alejadas de la percepción ciudadana en materia de seguridad. Agregó que es lamentable que el gobernador haga a un lado todos los resultados y estadísticas, sólo por el capricho de tener en la Fiscalía a una persona “a modo”.

 

SIGUE LEYENDO:

Instalan Consejo Estatal de Seguridad

Guanajuatenses empiezan con adicciones desde los 13 años: SSG

No lo olvides, aquí podrás votar en la siguiente consulta ciudadana

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *