Integrantes del Parlamento Ciudadano de Guanajuato demandan al gobernador Diego Sinhué Rodriguez Vallejo, que en vez de incrementar más impuestos, aparte de recortar la burocracia y programas innecesarios también se recorten las prerrogativas a los partidos políticos en un 50%.
Además, propusieron que funcionarios que han sido procesados y encontrados culpables por peculado regresen lo que se robaron.
“Como ciudadanos estamos de acuerdo con pagar más impuestos, siempre y cuando también se sumen las fuerzas políticas, que es rebajar hasta un 50% las millonarias prerrogativas que reciben los partidos políticos y canalizar ese recurso a seguridad”, dijo Jaime H. Gallardo Saavedra, Presidente del Parlamento Ciudadano del Estado de Guanajuato y del Consejo Coordinador de Colegios de Profesionistas.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez se reunió con el Parlamento Ciudadano de Guanajuato. Foto: José T. Méndez
Leyes ‘congeladas’
Gallardo Saavedra subrayó que lamentablemente hay dos iniciativas de Ley que están detenidas en el Congreso para reducir las prerrogativas a los partidos políticos y que no han sido aprobadas.
Una de ellas es la iniciativa “Sin Voto no Hay Dinero”, donde los recursos que se entreguen a los partidos serían en base al número de votos que reciban; la otra iniciativa consiste en recortar un 50% los recursos que reciben, especialmente en años no electorales.
En la reunión del Parlamento Ciudadano, que fue a puerta cerrada en un salón del hotel Crowne Plaza de León, el gobernador Diego Sinhue les dijo que ante el recorte de presupuesto que se prevé para el próximo año del gobierno federal, ya se toman medidas.
SIGUE LEYENDO:
Va Zamarripa para Fiscal General: gobernador Diego Sinhue
No lo olvides, aquí podrás votar en la siguiente consulta ciudadana
Instalan Consejo Estatal de Seguridad