En México hay 1,9 millones de personas que no tienen un empleo formal, de acuerdo con datos del Inegi en noviembre de 2018. Paulina Domínguez, una diseñadora originaria de Ciudad de México, se encuentra dentro de este grupo de personas que no encuentran trabajo.
La mañana de este miércoles decidió probar suerte en Twitter, pidiendo ayuda para encontrar una oferta en el área del diseño o en redes sociales. Su publicación se ha compartido más de 34 mil veces, en las primeras 48 horas tras su publicación.
Amigos de Twitter hoy cumplo un mes sin encontrar trabajo. Ofrezco mis servicios como diseñadora gráfica & community manager. Tengo un hijo y los dos comemos. No me da pena decir que soy desempleada.Tengo salud y actitud
Si alguien necesita o sabe de algo aquí estoy.
Plisss RT— †Μoss† (@PauuMoss) 21 de noviembre de 2018
“Mandé el mensaje un intento un poco desesperado por el tiempo que tengo sin trabajo y porque soy mamá soltera”, contó Paulina a Verne.
“Pensé que no tenía nada qué perder, aunque no me imaginé que tuviera tanto alcance”, relata.
Acoso
Sin embargo, la profesionista no solo recibió ofertas de empleo, sino proposiciones de índole sexual.
“Me llegaron varios mensajes diciendo que me contrataban por acostarme con ellos”, cuenta.
Domínguez contó que aún cuando la mayor parte de las personas le han mandado ofertas de trabajo, le ha sorprendido convertirse en víctima de burlas y acoso por pedir ayuda para encontrar un empleo.
“Varias cuentas duplicaron mi tuit en tono de burla. Yo no contesté, sólo los bloqueo y me centro en lo positivo”, cuenta.
Todos están leyendo:
Hallan ocho cuerpos en fosas clandestinas, eran víctimas de banda de secuestradores
Matan a hermano del secretario de Finanzas de Baja California