De enero a septiembre de este año, se registraron un total de 11 mil 240 tomas clandestinas, un aumento de 46.56 por ciento en comparación con igual periodo del 2017, que tuvo 7 mil 669, según el último reporte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Asimismo, tan sólo en septiembre pasado se registraron mil 139 tomas, 21 por ciento más respecto a septiembre del año anterior, con 935.

El Estado más afectado por la delincuencia de tomas ilícitas fue Puebla, donde se registraron un total de mil 636. Le siguen Hidalgo con mil 491, Guanajuato con mil 352 y Veracruz con mil 219.

A principios de sexenio, Tamaulipas fue señalado como el Estado con mayor índice de delincuencia en este tipo de actividad, sin embargo, Puebla y Guanajuato se han mantenido como los principales perjudicados.

Puebla ha sido víctima no sólo del robo de combustibles, sino también de gas LP, lo que ha desencadenado enfrentamientos entre los llamados huachicoleros de la zona.

Líderes del sector gasolinero han denunciado que estas actividades impactan a la industria en hasta 40 por ciento de su volumen de venta, por lo que urgen al Gobierno a tomar las acciones correspondientes.

La ordeña de ductos ha alcanzado cifras récord este año, pues cada mes se han superado las mil tomas clandestinas detectadas en ductos de Pemex y de terceros, por lo que se espera que cierre el año con un número mayor.

El director de Pemex, Carlos Treviño, afirmó que en este sexenio las tomas clandestinas tuvieron un incremento de 262 por ciento, por el robo del combustible.

Sigue leyendo:

+Exatlón: Ventanean a Dragon Lee sin máscara ¿y por eso lo sacaron?

+Balean a cinco jóvenes en Bellavista

+Turistas de Guanajuato no son pobres, esto gasta en promedio un visitante

+Rechazan a Zamarripa como Fiscal, piden a Gobernador rectifique propuesta

+Paty López de la Cerda ‘rompe’ Instagram con FOTOS y VIDEO en bikini

+Les sale cara la fiesta, los multan con $4 millones por festejar en zona de anidación de tortugas

+Comentarista deportivo sufre ataque al corazón en programa en vivo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *