Cualquiera que piense que un empate podría no traer demasiadas alegrías debería de acercarse a Rafael Puente del Río, quien vivió como pocos la igualada 1-1 que protagonizaron León y Pachuca el fin de semana.
Un eufórico Rafa Puente, en su primera temporada al frente de Querétaro, celebró el empate que tuvo lugar el sábado en el Estadio Hidalgo, donde Mauro Boselli anotó su gol número 130 con la casaca esmeralda, pues el resultado le daba a su escuadra la clasificación a la Liguilla.
En redes sociales circuló un pequeño video en el que puede observarse al timonel de Gallos emocionado por el resultado parcial entre hidalguenses y esmeraldas, el árbitro no pitaba el final del encuentro y Puente, desesperado, rogaba por escuchar el silbatazo.
Finalmente, cuando éste se dio, Puente celebró con su equipo de trabajo y familia pues el 1-1 con el que finalizó el encuentro le daba a Querétaro la oportunidad de colarse en el octavo lugar de la clasificación general.
Así, Puente dirigirá su primera Liguilla en Primera División y además, será la cara nueva en la baraja de timoneles que buscarán llegar a la final del torneo, pues los demás que alcanzaron su boleto ya cuentan con cierta experiencia.
Previo a su último partido de temporada regular, y en el cual vencieron a Necaxa, la cuenta oficial de Gallos dio a conocer la charla que Puente dio a sus jugadores antes del partido. Con la voz entrecortada, el timonel los motivó a partirse el alma y dejar el corazón por la afición y sus propias familias.