Por primera vez el artista plástico Mario Méndez presentó su colección “Relicario”, un conjunto de piezas hechas con materiales textiles. 

La exhibición se encuentra en la Galería Dos Topos, espacio ubicado en torre San Mateo, que alberga expresiones artísticas de diferentes productores de arte. 

Estoy retomando mi inquietud creativa con esta colección que va sobre el bordado, la improvisación textil y crear objetos a partir de eso”, compartió Mario, quien se había dado un descanso de la escena artística en la ciudad. 


Entre los materiales que utilizó están las perlas, los cristales y las cuentas, elementos relacionados con la moda que le permitieron experimentar y jugar con sus colores y texturas. 

Un total de 17 artesanías con forma de corazón, y 13 en forma de “ojitos”, que a la vez son broches, son las que se presentarán hasta el 30 de noviembre. 

Yo creo que el corazón en México, en nuestra cultura, tiene una carga importante y poderosa, no son el típico corazón, estos evocan joyas y cuestiones sagradas”. 

Instagram: 
@mariomendez74

Facebook: 
Mario Méndez Workspace 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *