Con la participación de seis equipos arrancó el Torneo Invernal Dominical de Beisbol 2018 en la deportiva del Copal.
Durante el evento se contó con la presencia de Luis Manuel Aguilar Valencia, titular de la Comisión del Deporte y Atención a la Juventud de Irapuato, quien explicó que el torneo es en categoría libre y concluye en febrero.
En la justa deportiva competirán los equipos Diamantes Juvenil, Paisas, Deportivo Álvarez, Yanquis, Peñuelas y Astros de Presidencia.
En el evento se entregó un reconocimiento al equipo infantil Diamantes Comudaj, que quedó campeón en la temporada anterior como parte del trabajo en las escuelas del deporte, por lo que recibieron unas mochilas especiales para portar sus vestimentas y equipo deportivo.
Foto: Melba Vidales
Aguilar Valencia mencionó que valió la pena el esfuerzo por invertir en infraestructura como fue el caso del campo de beisbol de la deportiva ubicada en la comunidad del Copal, a donde se destinaron seis millones de pesos para pasto sintético, malla de guarnición, entre otros accesorios para fortalecer el deporte.
El titular de la Comisión agregó que el beisbol es una de las disciplinas a las que brindarán mayor promoción e impulso, particularmente a partir de que en el presente año se construyó la nueva cancha con pasto sintético en la Unidad Deportiva El Copal, en donde juegan niños desde los 7 años de edad.
Finalmente, comentó que los encuentros de beisbol se llevarán a cabo los días sábados, mientras que la Liga de Veteranos programará sus partidos para los domingos, lo cual le da vida al nuevo campo con pasto sintético.