Diego Maradona no salió bien librado, y aunque podrá disfrutar sin problemas de la final en el Ascenso MX, no se salvará de la sanción económica que le impuso la Comisión Disciplinaria luego de las declaraciones en las que atacó al arbitraje mexicano.
Al término del partido entre Dorados y Atlético San Luis, el cual finalizó empatado 1-1, el “Pelusa” dio a entender que el árbitro de aquel encuentro estaba en contra de sus dirigidos (un jugador de los culichis se fue expulsado al 72′) y por ello no habían obtenido un mejor resultado.
“Que me ganen en la cancha, no hay problema; pero que me gane el árbitro no me gusta para nada (…) Quiero seguir creyendo en las personas, pero no es posible jugar 12 contra 11 todo un partido y luego 12 contra 10”, señaló.
En estas declaraciones se notó una crítica evidente al trabajo del cuerpo arbitral, algo que ya había sucedido en otras ocasiones y que en esta ocasión, no pasó desapercibido para los integrantes de la Comisión Disciplinaria.
“La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación, que a petición de la Comisión de Árbitros esta Comisión inició, en contra del Director Técnico, Sr. Diego Armando Maradona, por las declaraciones pronunciadas al término del encuentro correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura 2018 Ascenso MX, esta Comisión Disciplinaria resolvió que se impone, al Sr. Diego Armando Maradona, Director Técnico del Club Dorados de Sinaloa, del ASCENSO MX, una sanción económica por infringir los artículos 8, 10, 11 y 28 del Código de Ética de la FMF”, fue el comunicado publicado en la página de la Femexfut y la Liga MX.
Los cuatro artículos del reglamento que se mencionan, hacen alusión a que teóricamente, no se deberían realizar declaraciones que tiendan a desacreditar, desprestigiar o ir en detrimento de un tercero, así como que se deberían evitar los juicios que pongan en duda el desempeño de, en este caso, el cuerpo arbitral.
Por ahora no se ha dado a conocer el monto de la sanción económica que tendrá que pagar Maradona.