Fueron 911 personas con discapacidad, adultos mayores y adultos en general los que recibieron capacitación por parte del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) plantel Irapuato, con la intención de fomentar el empleo y el autoempleo.
Los cursos de capacitación iniciaron en marzo. Se impartieron en diferentes áreas y especialidades, como alemán, autocad, plan de negocios, soldadura microalambre, operador de CNC, Office básico, electricidad residencial e industrial, alta repostería, formación de instructores y manejo de redes sociales.
También se logró capacitar en áreas de pasta francesa, desarrollo de talentos, formación humana, matricería, inglés, japonés, facturación electrónica versión 3.3, así como desarrollo de supervisores y sentido de pertenencia.
La mejor inversión
Cristian Rodríguez Muñoz, director del plantel IECA Irapuato, indicó que la capacitación es una herramienta funcional para enfrentar dificultades, pues ahora podrán mejorar su economía con apoyo de estos conocimientos.
Samuel López Arteaga, director de Promoción y Atracción de Inversiones de la dirección de Desarrollo Económico del municipio, precisó que la capacitación es siempre una inversión, gracias a que está dotada de nuevos conocimientos y habilidades para enfrentar su presente y construir su futuro.
Uno de los beneficiados fue Daniel Gallaga Vázquez, persona con discapacidad visual, quien logró concluir el curso de capacitación gratuita en elaboración de lácteos.
“A nosotros se nos dificulta mucho el poder encontrar trabajo, nos tienen como personas inútiles que no podemos salir adelante, pero no es así. Ahora mi proyecto es echarle ganas y desenvolverme en lo que aprendí y sólo les pido de todo corazón que no se olviden de nosotros”, concluyó.
SIGUE LEYENDO:
Forense investigará a partir de dientes y huellas labiales