El doctor Juan Martín Álvarez Esquivel, director general de Salud Municipal informó que para la segunda semana de diciembre se estará entregando la primera etapa de remodelación del Centro de Control y Bienestar Animal con el objetivo de que haya condiciones adecuadas y dignas para los animales.
Con una inversión de 5 millones de pesos, recurso estatal que gestionó la diputada panista Alejandra Gutiérrez Campos fue posible esta primera etapa que comprende un albergue con capacidad para resguardar hasta 500 mascotas.
Juan Martín Álvarez Esquivel, director general de Salud Municipal de León. Foto: Dulce Muñoz
Planean clínica veterinaria
El funcionario municipal detalló que en lo que va del año la Dirección General de Salud ha atendido 974 quejas por maltrato animal y rescatado 5 mil 807 mascotas en todo la ciudad.
Adelantó que para una segunda etapa de remodelación del Centro de Control y Bienestar Animal se construirá una clínica veterinaria, obra para la cual se destinará una inversión municipal por 3 millones 200 mil pesos.
El Centro de Control y Bienestar Animal se ubica en la calle Río Verde 243 en la colonia La Luz, para los trabajos de remodelación los perros y gatos que en esos momentos se encontraban ahí fueron llevadas a un albergue temporal que se habilitó en camino a San Rafael de Capellanía de Lorea a la altura del kilómetro 4 carretera a Santa Ana del Conde, donde actualmente hay cerca de 220 animales en resguardo.
SIGUE LEYENDO:
A la baja 65 policías en Naucalpan por no haber aprobado los Exámenes de Control de Confianza
Bebé nace con el corazón fuera del pecho
Descubren a este fósil de reptil de 300 millones de años y se parecía a los humanos