A través de una rueda de prensa la presidente municipal, Beatriz Hernández Cruz detalló como el municipio fue desfalcado por poco más de 200 millones de pesos durante la administración pública que presidió Antonio Arredondo Muñoz; esto es lo que se ha encontrado apenas en una primera revisión.
Uno de los desvíos de recursos públicos que se detectó es Ana María Rangel Frías, secretaria de Justino Arriaga Rojas y militante panista, recibía desde diciembre de 2017 un pago mensual por casi 50 mil pesos sin concepto alguno.
Una de las irregularidades que encontraron fueron cheques a Ana María Rangel, secretaria de Justino Arriaga. Foto: Luz Alfaro
Funcionarios y compras ‘fantasma’
Hernández Cruz también informó que se encontró en la nómina del municipio a 72 personas sin tener presencia física o un cargo público; otro de los desvíos fue la compra de cámaras fotográficas y de videovigilancia por más de medio millón de pesos.
Asimismo se encontró una compra ‘fantasma’ por kit’s para elementos de Seguridad Pública por un millón de pesos. También detectaron compras infladas en equipos de software e impartición de cursos de una supuesta capacitación en materia de seguridad por un monto de dos millones de pesos.
Beatriz Hernández dijo que los resultados serán entregados a la Auditoría Superior del Estado para su análisis y comenzar con la revisión de la documentación.
SIGUE LEYENDO:
Cae nueve puntos la aprobación de AMLO en tres meses
En consulta respaldan Tren Maya, refinería y otros programas de AMLO