Con el objetivo de evitar robos y fortalecer la seguridad del plantel, autoridades municipales entregaron esta mañana una barda perimetral en la escuela primaria Paulo Freire de la colonia Sinarquistas.
El alcalde de León, Héctor López Santillana y el director de Educación Municipal, Jesús Jonathan González Muñoz hicieron la entrega de esta infraestructura que beneficia a 859 alumnos y para la cual se destinó una inversión de 1.3 millones de pesos.
“Está barda perimetral mide 150 metros lineales se le puso su malla derivado a los problemas que tenían aquí atrás con el río. Habrá obra atrás y a un costado que es donde colinda con el templo y esto buscando una mayor seguridad. También tiene su alumbrado led para que los alumnos puedan hacer uso de las instalaciones deportivas en el turno vespertino”, explicó González Muñoz.
Autoridades municipales estuvieron en la entrega de la obra. Foto: Dulce Muñoz
Protegerán 90 escuelas
El alcalde afirmó que el Municipio trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado y con la delegación de la SEG en León para hacer todas las escuelas de la ciudad escuelas seguras, recordó que dentro de su Programa de Gobierno se tienen el compromiso de 90 escuelas seguras, 80 en la zona urbana y 10 en la zona rural donde se han detectado conductas antisociales.
“Estaremos haciendo la inversión en aquellos elementos que nos permitan resguardar la escuela pero también con el alumbrado y los sistemas de video vigilancia que permitan asegurar que los planteles se mantendrán seguros no sólo en temporada de clases sino también en vacaciones”, declaró.
Explicó que la colocación de barda en esta escuela se retrasó debido a unos problemas con la escrituración del terreno, pero que en cuánto se resolvieron, de inmediato se comenzón con la construcción; además, contemplan construir un nuevo salón.
SIGUE LEYENDO:
A la baja 65 policías en Naucalpan por no haber aprobado los Exámenes de Control de Confianza
Aumentan presupuesto a seguridad en 55%
No serán 500, sino 200 burócratas los que se quedarán sin trabajo