La protesta de Adalid Maganda, quien acusa de racismo a dirigentes de la Comisión de Arbitraje, hizo que se abrieran otras vías de confrontación en la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Hay acusaciones directas sobre que homosexuales o las mismas mujeres, han visto cortadas sus aspiraciones por sus preferencias o género.
Marco Antonio Ocampo, aspirante a preparador físico, aseguró que fue bloqueado por proclamarse abiertamente gay.
“Sabemos del caso de Adalid Maganda, pero también sabemos que las mujeres o a la gente con preferencias de sexuales diferentes, son temas que se manejan en el interior de la FMF”, dijo en entrevista junto al campamento establecido por el árbitro guerrerense en una de las entradas del organismo.
“Aquí hay dos casos que han trascendido en ámbito judicial. A Adaild le quitan el trabajo, en mi caso (niegan) una certificación para desempeñarme como preparador físico. Esto ha sido solapado por gente que está ahí dentro: Rafael Mancilla Orvañanos, Héctor Noriega Pálmer y el mismo Decio de María, quien vio empañada su administración por estos casos”.
Ocampo afirmó que él también ha querido “hablar con el señor (Arturo) Brizio, con algún directivo, pero no nos han permitido darles a conocer todo el caso”.
No busco dinero, busco justicia, dice Maganda
Alrededor de las 12 del día de este martes, Adalid Maganda comenzó con una protesta en una de las puertas principales del complejo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), una huelga de hambre que dice llevará hasta sus últimas consecuencias, debido a su despedida del arbitraje, lo que él considera fue un acto racista.
“Esto para mí es muy difícil, dejar a mi familia, que se preocupa por mí, por mi salud. Ellos no querían que hiciera esto, pero lo hago por dignidad. No busco dinero, busco justicia… y que se me devuelva lo que por derecho se me quitó”, dijo.
Y directamente señaló a los culpables si es que le sucediera algún incidente:
“Si algo me llega a pasar, que pese sobre la Federación Mexicana de Futbol, el licenciado Arturo Brizio Carter, Jorge Gasso y Julio Escobar. Si algo me llega a pasar, todo el peso de la ley caerá sobre esos señores racistas”.