Luego de que el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) catalogó a León como una ciudad sin capacidad para atraer talento o inversiones, el alcalde Héctor López Santillana defendió que sí lo es y cumple con metas de inversión.
“Los resultados ahí están, los indicadores del IMCO creo que obedecen a una lógica nacional y no reconocen las características o particularidades, sino fuera León competitivo, no hubiéramos logrado la meta de los 2 mil 500 millones de dólares en este trienio”, expresó el presidente municipal de León, Héctor López Santillana.
El IMCO calificó a León con 40 puntos de 100, siendo el municipio peor evaluado en educación y salud, gobiernos eficientes y eficaces y productividad laboral y salarios.
“Siempre ha sido mi discusión con el IMCO, que siempre hablaban de que Guanajuato estaba a media tabla de competitividad y yo les decía, pues Guanajuato tiene 5 armadoras, dime qué otro Estado tiene 5 armadoras”, refirió.
Récord en inversiones
El munícipe comentó que León ha roto un récord en traer inversión extranjera en los últimos 3 años y pretende para este próximo trienio se cuente con una meta de 5 mil millones de dólares de inversión para León.
“Era la meta que tenía el Gobierno de Miguel Márquez para todo su sexenio (5 mil millones de dólares de inversión) para todo el Estado, nosotros es el mismo tamaño de la meta, pero sólo en León”, aseveró.
López Santillana mencionó que la competitividad se define como la capacidad para atraer y retener inversiones “ahí está el resultado”, apuntó.
Todos están leyendo:
Viven sin agua desde hace 5 años
León, reprobado en competitividad