Vecinos de la comunidad de Guadalupe Victoria demandan a las autoridades la construcción de un puente vehicular y peatonal, debido a que el acceso principal al Parque Industrial León- Bajío (PILBA) afectará a la comunidad.
El proyecto contemplaba el acceso al parque cerca de la Autopista León-Salamanca, sin embargo los propietarios se negaron a vender el terreno de afectación y las autoridades autorizaron que el nuevo acceso se proyectara en medio de la comunidad.
Vecinos dijeron que bloquearían la carretera de no recibir respuesta de las autoridades. Foto: José T. Méndez
Parque millonario y comunidad de pobres.
El delegado de la comunidad, Alejandro Gasca Horta, señaló que el nuevo acceso que se construye atraviesa la calle Azadón, que comunica la carretera León-Santa Ana del Conde con el rancho donde viven más de 400 familias.
“Tenemos un parque Industrial millonario, con un acceso por una comunidad pobres. Aquí no contamos con calles pavimentadas, y a calle principal, por donde está el drenaje y el alumbrado, ya lo atravesó el acceso al PILBA que es de 4 carriles”, señaló el delegado.
Los trabajos de construcción los lleva a cabo la empresa Zante, que lejos de tener contacto con los habitantes, sólo les ha dicho que sí tendrán acceso pero por avenidas laterales.
Amenazan con bloquear carretera
Los vecinos demandan la construcción de un puente vehicular y peatonal que pase por arriba del nuevo acceso al PILBA.
La tensión entre los vecinos es mayor ante el olvido de las autoridades.
El pasado fin de semana se reunieron y acordaron que bloquearán la carretera si no les hacen un puente que comunique a la comunidad.
“Ya estamos hartos que no nos tengan en cuenta. Han invertido millones de pesos en un acceso, les han dado facilitado a las empresas la instalación, pero poco es el beneficio que tenemos los que vivimos en la zona”, manifestó José Manuel Estrada.
SIGUE LEYENDO:
Descartan afectaciones en planta de General Motors en Guanajuato