Aproximadamente 9 probables casos de influenza han sido confirmados por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), informó Daniel Díaz Martínez, titular de la dependencia. Recordó que defunciones solamente ha habido dos.
Los casos que tienen detectados se han concentrado en la zona del Corredor Industrial.
“Hay que cuidarse de estos cambios bruscos de temperatura, ha descendido mucho y con ello se incrementa hasta un 10% o 15% las enfermedades respiratorias”, señaló.
Recomiendan evitar la automedicación. Foto: Especial
Esperan aumento de casos
Díaz Martínez dijo que este año se atendieron cerca de 1 millón de personas por enfermedades respiratorias, el 40% en este periodo invernal y reconoció que esperan un incremento en los días siguientes.
“Estamos haciendo una vigilancia epidemiológica permanente, muy intensa y estrecha para identificar dónde hay algún paciente con síntomas de influenza a través del laboratorio estatal de salud pública, confirmamos el diagnóstico, tenemos un abasto de medicamentos suficientes”, apuntó.
Insistió en que la población debe tomar medidas como lavado de manos, no automedicarse y proteger a las personas más vulnerables, donde entran niños menores de seis años, adultos mayores de 65, personas con obesidad, mujeres embarazadas y personas con VIH, entre otras.
SIGUE LEYENDO:
León amanece con niveles altos de contaminación ambiental