Habitantes de la comunidad de Guadalupe Victoria captaron a empleados de la CFE robándose un transformador y fusibles, por lo que dejaron el  bulevar Santa Ana del Conde y el poblado de más de 400 familias sin alumbrado público.

En un oficio dirigido al alcalde de León Héctor López Santillana, y al secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, con fecha del 28 de agosto pasado, el delegado de la comunidad, Alejandro Gasca Horta, informó que el  pasado sábado 25 de agosto, a las 12 de la noche empleados de la CFE llegaron y se llevaron el medidor y las “cuchillas”, o “fusibles”.

Se asienta en el oficio que recibió el secretario Particular de Héctor López Santillana,  Gonzalo León Zavala, que el delegado les informó que: 

“El día sábado 25 de agosto a las 12 pm encontró, en pleno acto, a empleados de la CFE robándose las cuchillas del poste del alumbrado público, ubicado en la carretera a Santa Ana km 3,  así como el transformador y extensiones de luz de la comunidad, y anexa datos el vehículo”.

Viven a oscuras

Gonzalo León canalizó el caso a la dirección de Obra Pública, con Carlos Cortés Galván.

El director de Operaciones policiales de la Secretaria de Seguridad Municipal, Adrián Hernández Rojas, a través del oficio DGPM/DGP/4621/2018 informó que el Secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña se dio por enterado y ofreció reforzar la seguridad en la zona y atender la problemática de robos, pero hasta la fecha no se tienen resultados.

“Desde agosto no hay alumbrado público,  ni en el nuevo bulevar, ni en la comunidad. La CFE no ha dado respuesta, por el contrario hemos tenido amenazas de los empleados y de dejar sin luz a toda la comunidad”, dijo Luis Ernesto Sánchez, vecino.

Los asaltos y robos en casas habitación, y hasta de animales domésticos van en aumento, según lo rebeló el delegado, Alejandro Gasca.

Habitantes dijeron haber hecho varias denuncias que no han recibido respuesta. Foto: Especial

Denuncias sin respuesta

El director de Mantenimiento Urbano de  Obra Pública, Israel Martínez Martínez, envió el oficio OP/MU/AP/1083, con fecha del 11 de septiembre al Jefe del Departamento de Distribución de la CFE, Gabriel Robles Pelcastre, informándole del robo del trasformador y de las “canillas” o fusibles por parte de empleados de la CFE, pero tampoco han dado respuesta.

Vecinos de la comunidad señalaron que es una práctica común que personal de la CFE llega a los ranchos se roban las “cuchillas” o fusibles, y las canillas de cobre, donde van los fusibles y ante la urgencia, los venden luego hasta en 1 mil 500 pesos.
La CFE no ha dado respuesta ante el robo que realizan los propios empleados sindicalizados de la CFE.

SIGUE LEYENDO:

El 1 de diciembre es asueto; si trabajarás, deben pagarte doble

Misa lleva un mes oficiándose para proteger a migrantes

Viven sin agua desde hace 5 años

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *