Para poner en marcha el primer Juzgado Cívico en Irapuato, sería necesaria una inversión de alrededor de 2 millones de pesos, para adecuación de espacios y compra de mobiliario, señaló el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Comentó que el juzgado será instalado en las actuales oficinas de la dirección de Desarrollo Social y Humano, dependencia que se mudará a otras oficinas en bulevar Solidaridad, por lo que considera que la inversión es mínima.

Se plantea crear 4 juzgados de este tipo durante este trienio. Foto: Julieta Ortiz

Para iniciar 2019

Ortiz Gutiérrez indicó que se hará la contratación de al menos 14 personas para operar el juzgado, que estará en operaciones durante el primer semestre del 2019.

Agregó que en los próximos 3 años, buscarán habilitar por lo menos 4 juzgados cívicos en la ciudad, mismos que podrían establecerse en oficinas propiedad del gobierno, y que continuarán con las gestiones para que las Oficinas de Gobierno del Estado, en bulevar Díaz Ordaz, puedan ser utilizadas por el municipio.

Asimismo, el Alcalde dijo que continuarán con el proyecto de construcción o ampliación de delegaciones ya existentes, pero que no se contempla la rehabilitación de casetas pequeñas de policía, mismas que podrían ser demolidas, ya que se han convertido en nidos de delincuencia.

SIGUE LEYENDO:

Velaban a familiar y les cae encima techo de la casa

Esperaba en el semáforo en su camioneta y motociclista llega para asesinarlo

Niegan panistas desvío de recursos en Salamanca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *