Miguel Ángel Martínez Martínez, alias “El Gordo” o “El Tololoche”, aseguró en una corte federal de Estados Unidos que “El Chapo” quiso asesinarlo hasta en cuatro ocasiones, motivo por el cual no quería testificar en contra del que fuera su patrón.

“Si yo, cuando estuve luchando por mi extradición nunca le cité, nunca le fallé, nunca le traicioné. Cuidé por toda su familia, y lo que recibí fueron cuatro intentos de homicidio a mi persona. Y eso sin haber dicho nada”, testificó Martínez, preguntado sobre por qué no quería declarar en el juicio contra “El Chapo”.

Añadió: “Imagínese cuántos más voy a recibir“. Los intentos de asesinato se habrían producido después del arresto de “El Gordo”, en 1998. Tres años después fue extraditado a Estados Unidos.

Tercer día como testigo

Martínez siguió su declaración en la corte por tercer día consecutivo, en la que explicó que está bajo el programa de testigos protegidos del gobierno de Estados Unidos desde hace 18 años, cuando fue extraditado.

“El Gordo” explicó que está bajo tratamiento psicológico por problemas de ansiedad y dificultad de sueño, algo que “no” afecta a su memoria.

Asimismo, asumió que recibió dinero del gobierno estadounidense para su relocalización en EU, así como ayuda a la manutención y para conseguir trabajo.

SEGUIR LEYENDO

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *