Las cartas no sólo están sobre la mesa, son también declaratorias de un rompimiento. No hay marcha atrás, difícilmente, por no decir que es imposible. Mauro Boselli está fuera del León. Pero antes de que pase a otro equipo, tendrá que reportar con los verdes. Difícilmente de aquí al seis de diciembre Boselli encontrará el que será su nuevo destino.

Por lo pronto, todo apunta a que ni siquiera entrenaría con el primer equipo, al no estar más en los planes de la institución, Mauro tendría la misma suerte que Yovanny Arrechea o Nery Castillo: cumplir con su contrato entrenando con el equipo Sub20 mientras se concreta su salida.

Penosa y triste será esa imagen, pero son las consecuencias de una situación que terminó por reventar en una batalla en redes sociales.

Transición presidencial

No sólo el Club León, el país entero está a la expectativa de ver el comportamiento de nuestro país y sus condiciones económicas tras la sucesión en la presidencia de la República. Saber cómo reaccionarán los mercados para establecer estrategias que permitan la sana operación. No es un dato menor, saber cómo estaremos económicamente para saber cuánto y cómo invertir. Grupo Pachuca tiene dos equipos en la Liga MX y cada uno con sus respectivas exigencias financieras. Todos atentos.

¿Para cuándo la primera piedra del proyecto del nuevo estadio?

No sé ustedes, pero parece que se enfrío el tema de la construcción del nuevo complejo donde estaría el nuevo estadio del León. Parece que ante la salida de Miguel Márquez de la gubernatura bajó un poco la temperatura del tema, ha pasado a un tercer o cuarto plano.

A punto entrar al último mes del año y no se ve, no se oye, no se sabe de cuándo, cómo, ni quién pondrá la primera piedra, acto de dar por comenzada la construcción y al mismo tiempo el arranque de la cuenta regresiva para que los verdes dejen el Estadio León y se instalen en la que fue anunciada como su nueva casa.

¿Casa Club?

Urgente. León parece que ya tiene el terreno y todo está listo para que a mediano plazo pudiera contar con instalaciones propias para mejorar las condiciones de trabajo, entrenamiento y preparación. Las instalaciones de la finca de los Davino sirvieron en su momento, pero han quedado rebasadas con las necesidades que tiene un equipo de Primera División. Todo indica que la nueva Casa Club de León estaría rumbo al sur de la ciudad, en la salida a Lagos de Moreno.

Área médica

Una grandísima área de oportunidad. Profesionalizar este departamento urge. Hay equipos que cuentan con mejores instalaciones, aparatos; gente especializada en áreas médicas y de rehabilitación. El León ha marginado esta área de la institución y ha dado al traste con muchas lesiones y con malas rehabilitaciones. Como institución y como equipo son concesiones que no se pueden dar.

Un año sin liguilla

Sí, primera vez en toda la gestión de los Martínez al frente del equipo León que en un año no participan en una sola Liguilla. No es habitual pero también es cierto que en los últimos años parecía una tendencia irreversible.

Constantemente el León no estaba dentro de los ocho mejores a lo largo del torneo, algunos cierres atípicos lo mantuvieron a flote pero parecía que no calificar a la liguilla era algo inevitable.

Llama la atención que en 34 jornadas (CL18 y AP18) el León sólo estuvo en una o dos jornadas entre los ocho mejores de la competencia. El León dejó de ser un contendiente.

Alex Mejía esperando llamada de Atlético Nacional

Antes de la novela de León–Boselli había un capítulo un tanto desconcertante, una especie de coqueteo del mediocampista del León que dejó en el aire una estela de sospecha sobre su permanencia en el León. Declaraciones con más cara de quererse ir que de continuar con el León.

Desde hace tiempo que Mejía dejó de ser el “Capo” del León, bajó su rendimiento y ahora estamos pendientes de su celular y de las llamadas que pueda recibir, quizá por ahí los dirigentes de Atlético Nacional le tomen la palabra y le hagan la llamada que tanto mencionó esperar para de inmediato regresar a jugar al equipo de sus amores.

León dejó los primeros cinco lugares en la tabla porcentual

Año con año en Grupo Pachuca pone sobre tinta y papel los objetivos para sus equipos, entre ellos está el tema de la tabla porcentual. Uno de ellos es no salir de los cinco primeros lugares de la tabla porcentual. ¡Ups¡

El León salió de los primeros cinco y cayó hasta la décima primera posición, desde ahí arrancará el Clausura. Aguas, focos amarillos.

¿Por qué no hay patrocinadores importantes de la ciudad en el uniforme del León?

Si se han fijado o no. Es el equipo de la ciudad, pero ¿la ciudad hace equipo con el León?

Crisis de identidad futbolística

¿A qué juega el León?

Ya le movieron a casi todo, entrenadores, jugadores, y el León no tiene pies ni cabeza. Ha entrado en una indefinición y eso es peligroso. No sólo para el paladar de los aficionados sino hasta para definir el rumbo.

¿Quién soy? ¿Qué somos ¿Qué hacemos? ¿Cómo lo hacemos?

Dudas existenciales.

Nacho Ambriz

El DT del León comienza torneo sin “colchón”, no hay margen de error ni de tolerancia, Ambriz hizo sólo ocho puntos en el Apertura, dos menos que Gustavo Díaz, técnico al que sucedió en el puesto.

El hilo será delgado y más si se toma en cuenta que el estilo de juego que promueve no es del total agrado de los aficionados. Cómo le responderá el equipo con el que se quede y los refuerzos que le traiga, si los resultados no llegan pronto, por ahí no termina el torneo.

Refuerzos

Entre los que deben de irse, los que no quieren estar, los que se promueven en medios extranjeros, y los que no se deberían de ir pero ya no están, el León tiene que armar un equipo competitivo para la próxima campaña. Y sin afán de ofender, en el tema de contratar calidad no han demostrado tener buena “fortuna”. Los que se queden debe quedarse convencidos, cortar lo que ya no pueda o quiera seguir y no fallar en lo que llegue. ¿Fácil?, claro que no lo es, pero también es cierto que no son nuevos en el negocio, más rigor, más rigor.

Comenta este texto en Twitter: @pacovela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *