“Los sueños se hacen realidad” y Jaydi Janay Gutiérrez Campos guardameta de la Selección Mexicana Femenil Sub 17 se encuentra viviendo uno que siempre anheló, defender la playera de su país en un Mundial.
Su esfuerzo, perseverancia y convicción, la han colocado en la cima al convertirse en finalista de la Copa Mundial FIFA Uruguay 2018.
Contra todos los pronósticos, las jovencitas del equipo azteca han logrado hacer historia al convertirse en la primera selección mexicana femenil en clasificar a la final de un Mundial de Futbol organizado por la FIFA.
Y están a horas de concretar la hazaña siempre soñada por los jugadores y aficionados al futbol: coronarse campeonas del mundo.
Las dirigidas por Mónica Vergara se medirán a España este sábado 1 de diciembre a las 16:00 horas, en busca del título, partido que será transmitido por el canal 5 y Azteca 7.
‘Estoy muy emocionada; España será rival difícil’, asegura portera
En entrevista para AM, la joven que nació enamorada del futbol, compartió que se encuentra muy ilusionada por haber llegado a la final y saber que el corazón de millones de mexicanos habla de ellas, tras vencer a Canadá 1-0 y lograr el pase a la final del Mundial.
“Estoy muy emocionada y feliz de este triunfo que nos ha costado mucho desde hace tres años y ver que este sueño que tuvimos algún día en ese entonces se empiece a ser realidad”, comentó.
Y es que para lograr lo que quieres, primero lo tienes que desear, soñar, trabajar y las jugadoras de la Sub 17 realmente lo han demostrado a base de garra, corazón y buen futbol.
“Lo que más destacó es el compromiso, la entrega, la confianza que nos tenemos una a la otra y sobre todo la unión. Estamos muy motivadas y agradecidas por el apoyo que nos están demostrando, pensando siempre en el principal objetivo que es ganar la copa”, dijo sobre el equipo azteca y cómo se encuentra el grupo.
Tranquila, segura, ágil, con carácter fuerte, así se describe Jaydi “también trato de alentar a mis compañeras, soy segura con los pies, trato de ubicarme en cada jugada y no confiarme haciendo las cosas con seguridad”.
Al tratarse de un partido sin marca de error. ¿Cómo te preparas para esta final?
“Pues solo me enfoco en lo que tengo que hacer, asegúrarme de que somos las mejores y motivar a cada una para dar su cien”, dijo.
La guardameta “Tricolor” aseguró hoy que el equipo está listo para buscar el título, aunque reconoce que España es un rival camplicado.
“Será un partido difícil , que tienen jugadoras con calidad, pero estamos tranquilas, somos un equipo competitivo y difícil de ganar, sabemos lo que tenemos que hacer en la cancha y nos sentimos confiadas”, prosiguió.
“Todas sabemos que estamos ante una oportunidad histórica y el grupo está con la confianza después de los resultados positivos que hemos tenido durante la justa”, comentó.
Finalmente la líder de la portería mexicana advirtió que para lograr los sueños, la clave es trabajar y nunca rendirse.
Te puede interesar