Tras la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, el dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, manifestó que el país no será Venezuela y que Acción Nacional será una oposición responsable.
“Apoyaremos siempre aquello que beneficie a los ciudadanos. Asumiremos con total seriedad y responsabilidad el lugar en el que temporalmente nos ubicaron los ciudadanos a partir del 1 de julio.
En el PAN tenemos como misión histórica, deber ético y responsabilidad política social defender la libertad, defender las instituciones y defender la democracia.
“México requiere una transformación distinta a la que plantea y ha planteado Morena. Nuestro país necesita un cambio profundo que genere certidumbre, que erradique la pobreza, que aumente la oferta de trabajo, mejore los salarios, brinde seguridad y combata eficazmente la corrupción y la impunidad”, declaró.
Igualmente, recalcó que el PAN será una oposición firme frente a los superdelegados, la amnistía al crimen organizado, la liberación del consumo de las drogas y la promoción gubernamental del aborto que defenderá la libertad, los derechos, la economía y las instituciones.
Efecos negativos en la economía
Ling Altamirano señaló que hasta ahora los caprichos y malas decisiones del nuevo presidente y de los legisladores de Morena han impactado negativamente la economía nacional y el crédito internacional por lo que exigen respeto a la nueva administración pública federal.
“En menos de un mes la Bolsa Mexicana de Valores cayó dos veces y el dólar llegó casi a los 21 pesos. Banxico ha reportado una baja en la expectativa de crecimiento para 2019 debido a la incertidumbre por las decisiones tomadas en materia económica y política en esta transición.
“Las instituciones bancarias y los mercados internacionales están a la expectativa y muchos mexicanos están temerosos de que México se convierta en una dictadura”, criticó.
El líder del PAN en León manifestó que dicho temor está justificado debido a que los cinco meses de transición han permitido ver que el nuevo presidente presenta tintes autoritarios que de manera aplastante impone desde el Congreso sus proyectos y que busca por todos los medios posibles debilitar a las instituciones y concentrar el poder.
“México no será Venezuela. El ahora presidente en funciones ha invitado a la toma de protesta a Nicolás Maduro lo que sella la cercanía que hay entre estos dos personajes y nos pone en alerta a todos”, advirtió.
Informarán sobre su postura
Hoy, a partir de las 5 de la tarde, militantes de Acción Nacional repartirán volantes en el Centro Histórico de León con el objetivo de dar a conocer la postura del PAN respecto a la nueva administración pública federal que inició este pasado sábado 1 de diciembre.