Incremento del 6% en las aportaciones federales para los municipios como parte del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019 da tranquilidad, afirmó el alcalde de León, Héctor López Santillana quien añadió que por lo pronto se ve un buen presupuesto.

Sin embargo, el primer edil señaló que habrá que esperar la resolución del presidente Andrés Manuel López Obrador y conocer las reglas de operación para definir cómo se van a aterrizar los programas y apoyos sociales.

“Lo que he podido hasta ahorita conocer de la información, primero, nos aseguran que en el paquete el esquema de las participaciones y de las aportaciones federales hacia los estados y los municipios estarán teniendo un incremento del 6% lo cual da tranquilidad mientras no se hagan modificaciones a las reglas el presupuesto del municipio no se verá afectado ni mermado.

“Y ya en los otros temas vemos un presupuesto que busca tener un supéravit primario de un 1% lo cual habla que están cuidando las variables macroeconómicas para que el país se vaya desarrollando.

“Y obviamente están en este presupuesto aquellos proyectos prioritarios del presidente y pues estaremos al pendiente para saber cómo serán las reglas de operación de los programas y proyectos sociales”, declaró.

López Santillana subrayó que este porcentaje va en la línea de lo que el presidente de la República ya había manifestado anteriormente, “hasta ahorita no hay sorpresas”, expresó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *