Como parte de las acciones realizadas para prevenir el dengue y la formación criaderos potenciales para la reproducción del mosquito portador del virus, en el municipio de León se retiraron de 190 colonias 700 toneladas de cacharros acumulados en casas.
En coordinación con la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), el Sistema Integral de Aseo Público León (SIAP), la Dirección de Salud Municipal y el Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), trabajaron para difundir, atender y promover la importancia de la descacharrización para prevenir el dengue.
Durante este año, se extendió la atención del programa de descacharrización de lunes a sábado para que la población eliminara de su domicilio los cacharros como tazas, cubetas, botellas y que todos los residuos a la intemperie fueran recolectados por las autoridades.
Concientizan sobre el dengue
Las colonias León I, Margaritas, San Felipe de Jesús, Los Ángeles, Las Américas, 10 de Mayo, Santa María de Cementos, Los Olivos, Lomas Vista Hermosa, Nueva Candelaria, Chapalita, San Sebastián y Medina son algunas de las 190 que se atendieron en estos meses.
El director del SIAP, Roberto Centeno Valadez, destacó que: “todos en nuestras casas, siempre guardamos botellas, cubetas, llantas, muebles viejos, tazas de baño, o algún otro cacharro que guardamos para usarlos en algún otro momento, y sin darnos cuenta se va acumulando agua y estamos invadidos de deshechos que no nos sirven para nada”.
Todos están leyendo: