El presidente filipino Rodrigo Duterte contó el domingo que cuando era un adolescente le hizo tocamientos a una empleada del hogar; bromeó sobre una violación y alardeó de sus infidelidades.
El líder de 73 años contó que se confesó con un cura cuando iba al instituto, que le dijo que entró a la habitación de su empleada mientras ella dormía.
Tunden’ a Iggy Azalea; una bailarina sufre convulsiones y ella sigue el concierto
“Levanté la manta 1/8… 3/8 Intenté tocar lo que estaba en la ropa interior”, “Estaba tocando cuando se despertó y me fui”
Dijo que entró por segunda vez en otra ocasión y trató de tocarla de nuevo.
¿Víctima y victimario?
Se pidió incluso que el Presidente deje su cargo ante las fuertes declaraciones que hizo ‘tranquilamente’ y que sorprendieron no sólo en esa nación.
“Inventó una anécdota para llamar la atención sobre las agresiones sexuales que él y sus camaradas sufrieron en el instituto”, declaró Salvador Panelo, portavoz de Duterte.
El Presidente ha llamado a matar a los obispos católicos de Filipinas y ha dicho que el 90 porciento de los sacerdotes son homosexuales. También ha dicho que fue víctima de abuso sexual de un sacerdote cuando estudiaba la universidad. FOTO: Tomada de Google.
El Presidente ha dicho que la iglesia es la institución más hipócrita, en un país de mayoría católica, y que sus compañeros y él fueron víctimas de agresiones sexuales.
Con información de Noticieros Televisa, hispantv y agencias.