El presidente de Abejas de León, Alejandro Marcocchio, aceptó los adeudos de la institución con jugadores y cuerpo técnico, aunque también se dijo contrariado por la decisión que tomó la LNBP, al quitarles una victoria sobre Fuerza Regia de Monterrey, debido a esas deudas.

Nosotros les debemos tres quincenas a los jugadores (…) Es un acuerdo que tenemos con ellos, desde que se les contrata, se les comunica que puede haber retrasos debido a la manera en la que administramos el equipo… me sorprendió la decisión (de la Liga) porque creo que se apresuraron”, dijo el directivo de Abejas al finalizar el segundo duelo ante Fuerza Regia.

Les sorprende el castigo

El viernes, en el primer duelo de la serie ante la quinteta norteña, Abejas ganó en la duela; sin embargo, perdió el juego en la mesa por 20-0, debido a los adeudos que tiene con su equipo y cuerpo técnico.

“Hemos estado tratando de conseguir dinero de otro lado para tener tranquilos a los chavos, pero eso no se logró. Algo que me llama la atención es que es la primera vez en la historia de una Liga en la que se toma una decisión así, en todas las ligas del mundo hay retrasos”, agregó Marcocchio.

Fuerza Regia es el equipo del presidente de la Liga Nacional de Baloncesto ProfesionalSergio Ganem, lo que generó suspicacia en otros frentes pero no en el directivo leonés.

“Siempre he creído que Sergio (Ganem) es un hombre cabal y serio, no creo que tenga que ver, lamento mucho que haya sido justo contra su equipo, puedo pensar muchas cosas pero sigo creyendo en nuestra Liga, en que podemos hacer bien las cosas”.

Por otro lado, Marcocchio aceptó que en el reglamento, la LNBP exige a los clubes estar al corrientes en sus obligaciones financieras, aunque dijo desconocer si incumplirlas lleva a una sanción.

“El reglamento dice que los equipos tenemos que estar al corriente de nuestras obligaciones, desconozco qué fue lo que los llevó a tomar esta decisión; existen otros equipos que presuntamente tienen este tipo de adeudos, decisiones como ésta dañan la imagen de la Liga”, añadió.

“Afecta esto en el ánimo del equipo, pero aún así, creo que se vio a un equipo aguerrido, unido, estoy orgulloso de ellos porque han sabido mantener la armonía, se ha estado al pendiente de ellos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *