El excandidato presidencial José Antonio Meade, publicó una serie de tuits para explicar la importancia de la construcción del NAIM, pero tres días después, el Secretario de Comunicaciones y Trasportes Javier Jiménez Espriú le contestó llamándolo “hombre triste”.
Meade Kuribreña detalló que las operaciones de los aeropuertos significan el 1.6 % del Producto Interno Bruto del país, cifra que de realizarse el Nuevo Aeropuerto se elevaría a 6 por ciento.
La escala y conectividad del #NAICM atraería más pasajeros y elevaría el gasto promedio a 555 dólares:
• 245 en la industria de la aviación.
• 310 en turismo y otros bienes y servicios locales.
Esto se repetiría 342 mil veces al día en el #NAICM, aportando 6.0% del PIB. pic.twitter.com/2S5PZfELUF— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 27 de diciembre de 2018
EL COSTO DE CANCELAR LA OBRA NO COMPENSA LAS DOS PISTAS
Agregó que el costo de cancelar la magna obra no compensa la realización de dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía y rehabilitar el AICM, pues la zona centro del país perderá valor, beneficiando así a Estados Unidos y América del Sur.
El costo de cancelar el #NAICM no lo compensa #SantaLucía ni la red aeroportuaria mexicana.
Expertos señalan que la pérdida de valor para MX beneficia a aeropuertos de EEUU y de América del Sur. ¿No prefieren que se generen empleos y actividad económica en México? pic.twitter.com/ALO2zXBxRL— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 27 de diciembre de 2018
El priista concluyó en que la cancelación del NAIM costará 145 mil millones de dólares.
Podría seguirle dando vueltas, pero mejor pongamos número a la casa. Dejar de hacer el aeropuerto nos cuesta 145,000 millones de dólares.
(Para iniciados: tasa de descuento del 15% real, y como costo, la mitad de la diferencia de aportación al pib entre construirlo o no).
— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 28 de diciembre de 2018
Al respecto, el actual secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, negó la “enorme pérdida” de la que habló Meade, asegurando que “son las cuentas alegres de un hombre triste”.
Meade Kuribreña insistió “sin adjetivos ni estridencias” en que la continuación del NAIM es la opción para mejorar la red aérea de México, tal y como lo señala el Colegio de Ingenieros Civiles de México, institución que envió un documento a la SCT sobre el proyecto.
Como millones quiero que le vaya bien al presidente López Obrador. Por eso insisto. Lo hago con mesura, sin adjetivos ni estridencias. El @CICMoficial coincide.
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