Iván Azpeitia Mendoza, de 23 años, otra de las víctimas que dejó el trágico accidente de la ruta 84 ayer fue sometido a una operación de alto riesgo que duró cerca de seis horas, “dentro de lo que cabe salió bien”, dijo su mamá Juana Verónica Mendoza Gómez.
“Desde las 9:30 de la mañana lo metieron a quirófano, pero ya teníamos como cuatro horas esperando y yo me tuve que mover porque también tengo a mi marido hospitalizado por lo mismo del accidente y tengo que andar arreglando papeles y estar pendiente tanto de mi hijo como de mi marido.
Pero en sí, no nos dieron esperanza de que él pueda caminar porque fue muy fuerte el impacto que sufrió y provocó que el hueso de la columna se quebrara y al momento de quebrarse se encajó a un nervio y es lo que también van a ver si no tiene daños colaterales.
Al momento que él sepa que no va a poder caminar no sé cómo va a reaccionar, él es bien desesperado y no le gusta estar sentado y eso es lo que más coraje me da, no es justo que le pasara esto”, dijo con la voz entrecortada.
Al ser esta la primera operación que se le realiza a Iván, los médicos sólo le informaron que habrá que esperar unos días para ver cómo evoluciona su estado de salud.
INCERTIDUMBRE A LO QUE VIENE
Desde la noche del pasado sábado cuando ocurrió la tragedia, familiares de Iván se turnan para estar afuera del Hospital General de León (HGL) en espera de noticias sobre su recuperación por lo que exigen a los Transportistas no sólo se les apoye con la atención médica sino también con gastos de alimentación y transporte.
“¿Quién se va a hacer cargo de todo lo que se venga? No nada más es de que vengan y los dejen aquí en el hospital, no todo termina aquí, en la atención médica, hay que estarnos moviendo para poder comer o hacer cualquier trámite.
Si Iván queda mal ellos de por vida deben apoyarlo, porque se trata de que él va a necesitar hasta una cama especial porque él se dormía en un sofá, porque la casa que rentan sólo tiene dos cuartos, estamos al día”, comentó Ana María Azpeitia, prima de Iván.
Juana Verónica mencionó que su esposo apenas sería operado de la clavícula la tarde de este jueves en la misma unidad médica y aunque su estado de salud es menos grave no dejan de sentir miedo e incertidumbre por la vida de sus familiares.
OTROS TESTIMONIOS EN VIDEO
Sigue leyendo:
Hacen explotar a perro, le metieron un cuete en el hocico
Provocan exceso de velocidad y empinada pendiente tragedia de la ruta 84
VIDEO. Le explota olla express y muere
No habrá descuentos. Si te multa Tránsito deberás pagar monto completo, salvo en 2 infracciones
Bala perdida en festejos de Fin de Año deja a niña grave
Conmociona el último mensaje de Jenni Rivera a su hija ‘Chiquis’
Muere mientras comía un hot dog
VIDEO. No podía creer que estuviera viva, narra víctima de camionazo que dejó 11 fallecidos