Un buque cargado con 3 mil 500 autos de la marca japonesa Nissan se encuentra a la deriva en el océano Pacífico, tras ser azotado por un incendio a unas 1 mil 800 millas náuticas (3 mil 312 kilómetros) al noroeste del archipiélago estadounidense de Hawaii.
El barco Sincerity Ace, de bandera panameña, se dirigía al puerto de Honolulu desde el de Yokohama (Japón), el pasado 31 de diciembre, cuando por causas desconocidas se prendió en llamas y obligó al capitán a reportar una evacuación de emergencia de la nave.

 


 

Después de tres días de luchar contra el mal tiempo, cinco buques voluntarios, en conjunto con la Guardia Costera de Estados Unidos, lograron rescatar con vida a 16 de los 21 tripulantes del carguero. Fueron recuperados los cuerpos de cuatro de los cinco marineros restantes, tras lo cual los guardacostas anunciaron la suspensión de la búsqueda.

 


 

Imágenes compartidas por la Guardia Costera estadounidense muestran parte del operativo de rescate del Sincerity Ace. Construido en 2009 y de casi 200 metros de eslora, el barco tiene capacidad para transportar más de 6 mil vehículos.
La empresa propietaria, Shoei Kisen Kaisha, comunicó que un remolcador se encuentra en camino a la escena e intentará trasladar a tierra firme al Sincerity Ace, que se cree que aún permanece en llamas. Por lo cual, subsiste el temor de que el buque acabe naufragando a causa de los daños provocados por el incendio.
 

Sigue leyendo:

VIDEO. ¿Instagram o policía? Descubre la decisión que tomó la ‘policía más hermosa de Alemania’

VIDEO. Pretenden crear liga de carreras de Jetpacks

FOTOS. Surtsey, la isla natural más joven del mundo

VIDEO. Bala perdida le quita la vida a niño de 5 años; padres donan los órganos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *