El fabricante de mochilas propulsoras, conocidas bajo el nombre patentado de ‘JetPack’, “ha lanzado” una “liga de carreras” en ese compacto medio de transporte, según declaró en un comunicado la semana pasada. Por el momento no existe tal deporte ni un número suficiente de pilotos para competir, pero una especie de federación profesional pretende cambiar esta situación.
La empresa acompañó el anuncio con un video que permite apreciar una prueba en vuelo compartida por dos pilotos. Son el presidente ejecutivo de JetPack Aviation, David Mayman, y otro piloto de pruebas profesional, que aparecen sobre un lago del sur de California, Estados Unidos, volando codo a codo.
Mayman afirmó que en su equipo están “todos muy emocionados al respecto”, puesto que ha sido “la primera vez en la historia que dos jetpacks han volado juntos”. El ensayo filmado estuvo anticipado por “gran número de pruebas y ahora es el tiempo de competir”.
La empresa enfocó los últimos 12 meses de pruebas en el impacto recíproco de los flujos de aire emitidos por las mochilas cuando los pilotos pasan muy cerca uno de otro, para asegurarse de que no se dañen en el vuelo.
Sigue leyendo: