Una persona muerta y otra más resultó lesionada levemente, fue el saldo que dejó una volcadura de un automóvil, cuyos tripulantes se dirigían a la ciudad de Guadalajara a reparar un camión de carga.
El trágico accidente ocurrió el día de ayer a las 06:20 horas en el kilómetro 21 de la carretera Estación Patty-Vista Hermosa en el municipio de Yurécuaro, Michoacán.
La persona que perdiera la vida de manera instantánea, debido a un trauma de cráneo al salir disparado del auto y quedar prensado entre la unidad y el piso, respondía en vida al nombre de Francisco Reza Rodríguez, de 25 años de edad, con domicilio en la comunidad de Parras, perteneciente a la delegación Tlalpán, en el Distrito Federal.
La otra persona que viajaba en el auto y que resultó lesionada se llama: José Julián Avendaño, de 46 años de edad, con domicilio en la calle Cerrada de Cedros número 5 en la colonia Santa Cruz en San Mateo Jalpán, en el Distrito Federal, que resultó con algunas heridas en el rostro y golpes en el cuerpo, fue atendido por elementos de Protección Civil Municipal de Yurécuaro, ya que no quiso ser trasladado a un hospital.
Ambos viajaban a bordo de un auto Volkswagen, tipo Golf, color rojo, modelo 98, con placas de circulación MJD-47-06 del Estado de México, conducido por Francisco Reza.
En relación al percance ocurrido, José Julián acompañante que viajaba en el auto, dijo que él es mecánico y que Francisco Reza lo había contratado para ir “cerca de Guadalajara, no recuerdo el nombre del lugar”, donde dejó un camión de carga descompuesto desde hace días.
Relató que salieron de la Ciudad de México pasadas las 12 de la madia noche con rumbo a Guadalajara, al llegar al kilómetro 21 de la citada carretera, José Julián venía dormido en el asiento del copiloto y de repente “empezamos a dar vueltas en el auto, hasta quedar con las llantas hacia arriba”.
Dijo que después salió del auto por la ventanilla de la puerta derecha y pidió ayuda a los conductores de vehículos que pasaban por el lugar, algunos, dijo no le hacían caso y en breve llegó una patrulla de Seguridad Pública de Yurécuaro para auxiliarlos.
Más tarde arribó una ambulancia de Protección Civil Municipal para auxiliar a los lesionados sólo que por Francisco Reza ya nada pudieron hacer, debido a que ya había fallecido a causa de un trauma de cráneo.
Al lugar del accidente se constituyó el agente del Ministerio Público y elementos de la Policía Ministerial de Tanhuato, Policía Preventiva de Yurécuaro, así como perito y médico forense para realizar el peritaje del accidente e integrar la averiguación previa penal correspondiente.
Para retirar el cadáver de Francisco Reza, se requirió el apoyo de una grúa que movió el auto para rescatar el cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de La Piedad para la necropsia de ley.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *