Las voces que integran el Coro del Teatro del Bicentenario causaron sensación en el Foro del Lago, en lo que fue su primera actividad del año en el marco de su quinto aniversario.
Bajo la dirección de Jaime Castro Pineda, la agrupación vocal interpretó doce piezas corales como parte del programa “Grandes Coros en la Ópera”, mismo que hace un recorrido por óperas importantes como “La Traviata”, “Madama Butterfly” y “Carmen”, producciones que se han presentado en el Teatro del Bicentenario.
El recorrido musical estuvo acompañado por el maestro Ulises Hernández en el piano, con proyecciones en dos pantallas de imágenes de presentaciones previas y de introducciones hechas por el maestro Jaime Castro, quien dijo era un honor presentarse en la feria de las sonrisas.
Desde el sur de Italia con el coro de campanas “Din, don” de la ópera Payasos, el siglo 15 en España con el coro de militares de El Trovador, hasta pasar por el repertorio sinfónico y de cámara con un fragmento de la misa Requiem de Mozart “Días de ira” y la vida burguesa parisina de 1850 con “La Traviata”, el coro demostró su talento sobre el escenario.
Después de casi 60 minutos de concierto, el coro culminó con “El Brindis de la Traviata”, y a petición de la gente que aplaudía de pie y solicitaba otra, interpretaron el Coro de los Esclavos Hebreos de la ópera “Nabucco”.