La difusión de la Judea 2013 en su edición de 140 años replicará acciones que resultaron el año pasado, y procederá a la búsqueda de superar resultados de la derrama económica del año pasado.
Daniel Murillo, director de Fomento Económico, expuso que el año pasado la derrama económica que provocó la Judea fue de 13 millones 500 mil pesos, mismos que quedaron distribuidos en los diferentes comercios, prestadores de servicios, así como en el consumo de alimentos y la compra de recuerdos de la Judea.
Para poder medir resultados y alcances que permitan seguir midiendo la actividad que genera la Judea, este año respaldarán en la aplicación de encuestas, un grupo de 20 a 25 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG), mismos que estarán distribuidos lo mismo en el Centro de Purísima como en los balnearios y todas las áreas que representan actividad de atención.
Nuevamente la intención es conocer al final si la derrama económica sigue la tendencia de mejorar o se mantiene, que es el ideal, no se espera que haya bajas, sino crecimiento pues siempre hay purisimenses que difunden su cultura y tradición, hay migrantes en esta temporada para visualizarlo, llegan visitantes de otros lugares y se sigue la festividad desde hace cuatro años a través del servicio de internet.
Este año no será la excepción, la transmisión estará en vivo tanto de la aprehensión por la mañana y el ahorcamiento de Judas la tarde del Viernes Santo.
Daniel Murillo reiteró que la Judea atrae a la sociedad de todos los puntos del País, y permite el desarrollo de fiesta de folclor, de atracción turística, de derrama económica y la oportunidad de conocer nueva gente para hacer nuevas amistades, así que son parte de las mediciones que atenderá la encuesta aplicada.
Sólo hizo una encomienda Daniel Murillo a la sociedad de Purísima, esta consiste en que les presten un momento de su atención a los jóvenes encuestadores, quienes requerirán de un par de minutos para responder la encuesta, que finalmente será para las estadísticas de control y mejoras en años próximos, pidió no los dejen con la encuesta en la mano, y respondan las preguntas.
Esta vez regresará la venta de máscaras en miniatura y en tamaño normal, así como artículos de recuerdos para quienes acudan este Viernes Santo a la presentación 140 de la Judea de Purísima.

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