A 19 días de las elecciones presidenciales la oposición venezolana dice estar en las mejores condiciones para derrotar al presidente encargado, Nicolás Maduro, al que identifica como el candidato oficialista más débil que les ha tocado enfrentar en 14 años.
El jefe del comando opositor y gobernador del estado central de Lara, Henri Falcón, afirmó el martes en una conferencia con corresponsales extranjeros que los sectores adversos al gobierno tienen en este momento las “mejores posibilidades” para vencer al oficialismo en los comicios presidenciales del 14 de abril porque “hay una gran motivación” en la calle y un “deseo desesperado de que cambien las cosas en el país”.
Falcón dijo que a diferencia de otras elecciones presidenciales en esta oportunidad una de las mayores debilidades que afronta el oficialismo es su candidato, Maduro, al que describió como un “desconocido” y sin liderazgo, incluso dentro de su partido, que “cabalga sobre la figura” del fallecido presidente Hugo Chávez.
El dirigente aseguró que en el gabinete y el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela “hay grandes contradicciones” en relación con la candidatura de Maduro porque “nunca ha sido un líder de calle… pero tampoco tiene ninguna experiencia en el ámbito de la administración”.
“Maduro es un pésimo candidato”, dijo Carlos Ocariz, director nacional del comando opositor y alcalde del municipio capitalino de Sucre, al reconocer que la próxima elección representa la mejor oportunidad que ha tenido la oposición en más de una década porque “no está Chávez”.
Falcón desestimó que el candidato opositor y gobernador del estado central de Miranda, Henrique Capriles, haya iniciado la precampaña electoral abajo en las encuestas y dijo que “las encuestas nuestras son la calle. Sólo hay que salir a calle y sólo hay que estar en una actividad de Henrique.
Califica oposición de débil a Maduro
La oposición venezolana asegura que derrotara a Nicolás Madura en las elecciones presidenciales.