Después del invierno Tamaulipas podría convertirse en un infierno, por lo que para finales del mes de marzo y en abril, podrían registrarse temperaturas arriba de 40 grados centígrados, alerta el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo a información del portal de noticias Expreso, el organismo no descarta que en este año se presenten temperaturas extremas.

Han llegado a 49 grados

El historial de la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA), detalla que las temperaturas más altas en la historia del estado se registran en el mes de abril en el año de 1998 con 49 grados centígrados en el municipio de Ocampo.

Este fenómeno se debe a los efectos del cambio climático que se registra a nivel mundial, por lo que se prevé que este año se presenten temperaturas extremadamente cálidas la primavera y verano en Tamaulipas.

Uno de los estados más calurosos

El informe meteorológico detalla que el sábado 16, ciudad Victoria y Soto la Marina, Tamaulipas, registraron temperaturas de 38 grados centígrados, por lo que se ubica en el quinto lugar nacional entre las poblaciones más calurosas, a pesar que es invierno.

El organismo alerta que a partir de marzo y principios de abril podrían aumentar las temperaturas en todo Tamaulipas.

Indica que cuando termine oficialmente el invierno e inicie la primavera, las temperaturas podrían dispararse, situación que podría agravarse en meses de mayo, junio y julio principalmente, siendo las zonas más calientes del estado, los municipios como Victoria, Mante, Soto la Marina, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y San Fernando.

Sigue leyendo:

CONTINÚA LEYENDO:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *