Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 están un poco más cerca para Donovan Carrillo.
Y es que al patinador sobre hielo le acaban de confirmar el respaldo del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR) de la Conade.
Sin embargo, el primer exponente de deportes de invierno que ingresa al programa de apoyo a los mejores deportistas del País no dejará de entrenar en León, aunque contaría con apoyo para hacerlo en el extranjero.
“Tener este tipo de apoyos hace que el deportista ya no tenga que preocuparse por el día a día y sacrificar momentos de entrenamiento por dedicarse a recaudar fondos, que te distrae del objetivo”, confió Carrillo.
“Sí (me veo en Beijing 2022) y estoy trabajando muy duro para lograr esa meta, no sólo es decir sino trabajar para cumplir. Creo que mi entrenador (Gregorio Núñez) y yo vamos por buen camino, es una meta asequible pero se necesita mucho trabajo”, dijo el patinador de 19 años de edad.
Apenas hace unos días, Carrillo se convirtió en el primer mexicano en ejecutar un Triple Axel, es decir un salto con un pie acompañado de tres giros y medio, durante el el Programa Corto del Campeonato Cuatro Continentes celebrado en California y donde obtuvo su pase al Mundial de Japón, del 18 al 24 de marzo, al ubicarse en el casillero 14.
Donovan entrena en León y viajará a territorio japonés unos tres días antes de la justa del orbe, competencia con la que cierra la temporada 2018-2019.
SIGUE LEYENDO: Los clavadistas mexicanos que se acusan de abusos y trampas