Rogelio Funes Mori tiene un objetivo claro: llegar a la Selección Mexicana.
El delantero de Rayados está por cumplir cinco años en el País, por lo que podrá solicitar su naturalización y así podría ser llamado al ‘Tri’, pero hay un ‘asunto’.
En 2011, el nacido en Argentina acudió al Torneo Sudamericano Sub-20, donde jugó con la Selección albiceleste en Perú. En éste, marcó dos goles y ya que es considerado como oficial para Conmebol, no podría ser elegido para México.
Ahora, con el fin de poder llegar al equipo de Gerardo Martino, mandará una nota a la FIFA, donde explicará sus motivos por los que quiere ser seleccionado mexicano. Este proceso tardará casi un mes y en este tiempo, no podrá jugar con Argentina, si es convocado.
Espera no tener el mismo fin que Rubens Sambueza
En 2013, cuando Miguel Herrera dirigía a la Selección Mexicana, quería que Rubens Sambueza representará a México, pero no pudo conseguirlo.
Debido a que acudió a un mundial Sub-17 con Argentina y sí jugó en el partido por el tercer lugar ante Burkina Faso, Sambueza no pudo vestir ‘la verde’.
Pese a que se intentó que pudiera acudir al conjunto tricolor, FIFA determinó que Sambueza “no era elegible”, pero podría jugar como mexicano en Liga Mx.