El Ministerio Público (MP) del distrito Huejutla solicitó al DIF Huautla brindar apoyo psicológico especializado y gratuito a una de las víctimas del presunto abuso sexual en el que está involucrado el titular del albergue Lázaro Cárdenas, de la comunidad Tepeco, en la Huasteca.
De esta manera puede leerse en el oficio con fecha de 31 de enero de 2019 que emitió el agente del MP adscrito a la Coordinación de Atención a la Víctima y la Familia del Distrito Judicial con cabecera en Huejutla, Tomás Hernández Martínez.
El oficio de solicitud se desprende de la Carpeta de Investigación 5/CAVI/HUE/2019/0011, iniciada contra Martín N.B., quien fue suspendido temporalmente mientras se investiga la presunta agresión sexual en agravio de una niña de tercer grado de secundaria y un menor de primaria de 11 años de edad.
En el documento se ordena también a la titular del DIF de Huautla, informar al representante social en turno el número de sesiones requeridas por la víctima identificada con las iniciales R.A.G.C., y el avance que presente en el tratamiento, al igual que deberán hacerlo con la Subprocuraduría de Defensa de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del mismo distrito judicial.