Dentro de una propiedad, en los límites de Cuautepec y Santiago Tulantepec, de manera fortuita, policías estatales detectaron una toma clandestina de gasolina.
Así lo aseguró Mauricio Delmar, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, durante su asistencia a la celebración del Día del Ejército Mexicano.
Dijo que, unos patrulleros que, casualmente, circulaban por el poblado de Ventoquipa, se dieron cuenta que unos sujetos abrieron la puerta de un inmueble y la dejaron abierta .
Desde fuera alcanzaron a ver que dentro se encuentra una toma ilegal para extraer combustible.
Señaló que, de inmediato, se notificó a la Fiscalía General de la República en Hidalgo.
“Se está trabajando para obtener la orden de cateo y actuar conforme a Derecho”, indicó.
Delmar consideró que, durante muchos años, Pemex ha descuidado el tema de ductos y no se ha hecho valer el derecho de vía.
“Hay muchas edificaciones por donde pasan ductos de Pemex y algunos aprovechan para ahí mismo hacer las tomas, como sucede en otros estados de la República, como Puebla o Estado de Mexico”, señaló el funcionario.
INAUGURARÁN C-5 EN FEBRERO
En relación al C-5 , Mauricio Delmar manifestó que es muy probable que a finales de este mes quede concluido y sea inaugurado.
“Para el gobierno estatal representa una gran obra tecnológica que beneficiará en el renglón de Seguridad”.
Insistió que este mismo mes podría ser inaugurado, pero también existe la posibilidad de que en unos días asista a Hidalgo el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador. Solo deben verificar el tema de agenda.