La alcaldía de Mixquiahuala sigue sin recuperar 7 millones de pesos que fueron transferidos vía electrónica sin su consentimiento durante 2017, lo cual calificó como un hackeo y dio paso recientemente a una observación de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

El municipio solicitó la intervención de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) el 28 de agosto, ya que la institución bancaria negó la devolución del dinero, de acuerdo con el pliego de observaciones de la auditoría entregado ayer al Congreso local. 

Durante agosto de 2017, la Condusef determinó procedente ordenar el registro del pasivo. Sin embargo, a la fecha de la auditoría dicho recurso no ha sido reintegrado a la cuenta bancaria, lo que origina un daño al erario del municipio.

La presidencia municipal de Mixquiahuala inició un proceso por la transferencia no reconocida que se realizó el 24 de agosto de 2017, de BBVA Bancomer a Actinver, por la cantidad de 7 millones de pesos.

Ese recurso proviene del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (Fofin) y al estar en controversia quedó congelado, lo que también afectó cuatro obras de infraestructura y servicios que dependen de ese dinero.


Continúa proceso para que Mixquiahuala recupere 7 mdp transferidos sin consentimiento

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *