El ayuntamiento de Pachuca ofrecerá un máximo de 4 por ciento de incremento salarial a los sindicalizados que llevan dos días de huelga; aumento que representaría una erogación de más de 10 millones de pesos para la administración municipal, informó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.
La edil indicó que este miércoles solicitarán ante el Tribunal de Arbitraje estatal abrir mesas de diálogo para consensuar con el Sindicato Único Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) que encabeza Percy Espinosa Bustamante, organismo que exige mejoras a las condiciones laborales que datan de 2017.
No obstante, la edil puntualizó que no abordará peticiones de años anteriores, solo el incremento salarial de 2019, por lo que, dijo, su administración está dispuesta a ofertar 4.37 por ciento de aumento, como máximo.
Dicha cantidad representaría un monto de 10 millones 244 mil 582 pesos que otorgarían a los agremiados del Sindicato de Pachuca.
Tellería Beltrán acotó que este día también presentarán ante el Tribunal de Arbitraje las supuestas irregularidades en las que incurrió el Sindicato cuando cerró los inmuebles del ayuntamiento, con lo que buscan “que sea inválida la huelga”, acotó.
Asimismo, reconoció que existen pérdidas económicas a raíz del movimiento que inició el 18 de febrero, aunque no precisó una cifra, tras argumentar que los datos están en análisis.