De manera pacifica, maestras, encargadas y directoras de estancias infantiles de todo el país realizarán un paro nacional y marcha pacifica para pedir se reconsideren los recortes federales del programa SEDESOL, ahora Bienestar.

La manifestación partirá del Zócalo de la Ciudad de México, este viernes a las cinco de la mañana con un plantón pacifico, luego seguirá la marcha con rumbo a la Cámara de Diputados, donde entregarán una documentación de solicitudes y necesidades para poder seguir operando.

Alejandra Salgado, vocera de las estancias infantiles de Celaya, comentó que es un paro nacional y la mayoría de estancias de los estados se sumarán.

“Es principalmente para mostrar la importancia de la educación inicial en los niños, que para combatir la corrupción se hace desde los valores y de la primera educación”, dijo.

“Del estado de Guanajuato saldrán 5 camiones de diversos puntos, saliendo desde hoy en la noche, gestión por el gobernador y el licenciado José Luis Oliveros”

“Todos vienen de distintos puntos, el punto de reunión es el estacionamiento de Sears en la avenida Torres Landa a las 10:30 de la noche y de ahí vamos en caravana hacía la Ciudad de México”, externó Salgado.

Señalan que cuentan el apoyo de senadores como Erandi Bermudez, la diputada Federal Sarahí Núñez, la senadora Josefina Vázquez Mota, Alejandra Reynoso, Jorge Espadas y de otros partidos como Movimiento Ciudadano, PRD, PT, ya que sabe que el programa abarca más del 50% de la población infantil en el país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *