Reunidos en el Sports Anti-Pracy Summit 2019, el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez y el director general de Chivas, José Luis Higuera, hablaron sobre los retos que enfrentan con sus equipos y cómo le hacen para llegar a más personas.
Martínez le señaló que Chivas está “atrasado en temas de globalización”, debido a que el equipo sólo juega con mexicanos y resaltó que cuando llegó Keisuke Honda, se vendieron camisetas de Pachuca en Japón con el nombre del jugador. Como defensa, Higuera le contestó que su mercado internacional está en Estados Unidos, pero Jesús Martínez “contraatacó”.
“Yo tengo una televisora que paga muy bien, tú te tienes que ir a cinco o seis”, le dijo.
Higuera señaló que no puede cambiar el pasado del equipo y no puede contratar extranjeros, porque es “su bandera y ADN”.
Higuera no se arrepiente de salir de televisión abierta
Sobre Chivas TV, José Luis Higuera aseguró que la directiva no se arrepintió de haber salido de televisión abierta, ya que así estaba planeado.
“Escogimos los momentos, los ejecutamos y se dieron. Afortunadamente se logró esa estrategia, un equipo de trabajo estuvo con eso. Y no, no hubo arrepentimiento, porque así estaba planeado. Era un tema de libertad jurídica”, declaró.
Higuera también habló del presente de la televisora, asegurando que tecnológicamente están muy solidos, cuando al principio “salían canas en el cabello”.
“Con un modelo totalmente robusto, con el top 3 de líderes en OTT’s (Over The Top), lo cual ya te permite hablar a diez años, lo que es ya el desenvolvimiento del canal, que ha estado limitado, porque han sido partidos, pero tenemos la base y la infraestructura para poder ya desdoblar”, declaró.