Jaime Eduardo Escalante Díaz abusó sexualmente de una niña de 10 años... y se encuentra libre.

Este hombre es magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil, de San Salvador, y es gracias a su fuero que sigue en libertad pese al crimen.

A pesar de que fue detenido el pasado martes 19 de febrero, el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, detalló que recibieron la denuncia “desde el primer momento” y que el funcionario fue aprehendido por la tarde en flagrancia, en estado de ebriedad, condición en la que violó a la menor de edad.

“Inicia con una llamada a las unidades policiales. Se logra establecer en flagrancia a través de familiares y personas conocidas, que esta persona (Escalante) en estado de ebriedad, abusa, comete este tipo de hecho con una menor de edad”, explicó Cotto al Noticiero Hechos.

La madre de la víctima fue quien interpuso la denuncia contra Escalante Díaz.

Hallazo en la detención

Cotto añadió que cuando los policías llegaron al lugar de al denuncia, encontraron el vehículo del magistrado abandonado, pues se presume que huyó del lugar, aunque dejó algunas cosas ahí.

“A través de, tanto del vehículo como de un arma de fuego que se encontraba al interior del vehículo, se logra determinar de quién se trataba (el agresor) y es así como nosotros procedemos a la detención”, detalló.

Proceso contra el agresor

Luego de ser capturado, Cotto explicó que se le tiene que retirar el fuero que tiene para poder ser procesado penalmente, pues ahora se encuentra en libertad y sin custodia policial.

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, dijo que se encuentran a la espera de que la Fiscalía General de la República presente la solicitud de antejuicio contra Escalante.

SIGUE LEYENDO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *