Pemex presentó la comparativa de millones de barriles diarios robados antes y después del plan contra el huachicoleo.
Octavio Romero, director de la paraestatal, compartió esta mañana los números de millones de barriles diarios que se robaban en el sexenio anterior y algunos del 21 de diciembre a la fecha.
La intención del directivo fue mostrar la diferencia entre la cantidad de hidrocarburos robados durante todo 2018, así como en el último mes de la adminsitración de Enrique Peña Nieto y el contraste entre los primeros días del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador sin el plan y los resultados tras echarlo a andar.
El informe de Pemex
El promedio de millones de barriles diarios robados el año pasado mensualmente fue de 56. En noviembre, la cifra alcanzó 81.
Ya con AMLO en el gobierno, del 1 al 20 de diciembre, se robaron 74.
A partir del 21 y hasta fin de mes, la cifra bajó a 23 millones de barriles diarios.
Romero presentó una gráfica con el reporte de algunos días de enero y el mes en curso, en donde se ve que el día 8 de febrero es el que más robo tuvo, con 13 millones de barriles en un día.
Al igual que el presidente, Romero Oropeza señaló que se está avanzando poco a poco en la lucha contra el robo de combustibles, y aunque siguen encontrando tomas clandestinas, el abasto ya está prácticamente en la normalidad.
SIGUE LEYENDO