LEÓN, GUANAJUATO.- Un joven presuntamente robó una bicicleta de un negocio, pero fue detenido por los vecinos quienes le dieron una golpiza.
El hecho ocurrió en la colonia Alameda, alrededor de las 11:00 de la mañana, sobre la calle J. de J. Mariquez, en la colonia La Alameda.
Una empleada recién estaba abriendo el negocio de bicicletas, cuando el joven aprovechó para entrar y tomar una, con valor de poco más de 30 mil pesos.
Hacen “justicia” por mano propia
El presunto ladrón huyó, pero vecinos se unieron para alcanzarlo y molestos, comenzaron a golpearlo en el rostro, espalda y pecho.
“Aguanta, ya estuvo, discúlpame viejo, aguanta”, gritaba el joven cuando lo golpeaban entre varios.
Un oficial de policía llegó al lugar y lo esposó, posteriormente lo trasladaron a los separos de una delegación.
No es la primeva vez que roban en este negocio
El pasado diciembre los empleados fueron víctima de un asalto a mano armada por un grupo de hombres quienes se llevaron cinco bicicletas.
“Lo primero que hicieron fue cortar el arma y apuntarnos. (&) Nos dimos la vuelta, nos encerraron en el baño y ellos se llevaron el producto, inmediatamente hablamos a la policía, hasta eso no se tardó tanto, pero ya hemos notado que han estado pasado personas como cuidando”, dijo la mujer con respecto al robo el pasado año.