El gobierno federal definió este viernes las reglas de operación del programa que sustituye al apoyo que las administraciones anteriores daban a las estancias infantiles.
A través de la Secretaría de Bienestar se entregará a las familias, por cada niño que tenga de uno y hasta un día antes de cumplir cuatro años, mil 600 pesos bimestralmente. En el caso de menores con discapacidad el apoyo será de 3 mil 600 pesos y hasta antes de llegar a seis años de edad.
Se dará a los beneficiarios el dinero correspondiente a enero y febrero de este año, aunque “la entrega de este recurso se hará a más tardar el último día hábil de marzo”.
¿Qué necesito para acceder al apoyo?
- Entregar a la Secretaría de Bienestar una solicitud de apoyo, credencial del INE, CURP, comprobante de domicilio, carta que acredite estado laboral o académico y carta que acredite la no afiliación a instituciones públicas de seguridad social.
- El Gobierno dará prioridad a los habitantes de zonas con mayoría de población indígena, alto grado de marginación y altos índices de violencia.
- La secretaría verificará que los datos y documentos presentados sean auténticos.
- Si la persona es elegible, se registrará como beneficiaria y recibirá un comprobante.
SIGUE LEYENDO:
VIDEO. Activistas queman casilla y boletas de consulta sobre termoeléctrica Huexca