Tras la final que perdió Chelsea ante Manchester City en la Copa de la Liga, en la que el portero Kepa no quiso salir del campo, el entrenador Maurizio Sarri salió y aseguró que todo fue un “malentendido”.
Señalando que iba a hacer el cambio de Kepa por Willy Caballero porque pensó que el portero estaba lesionado, Sarri aclaró que la sustitución no iba a ser por la serie de penales.
“Kepa estaba en lo cierto, pero creo que lo expresó de mala manera”, señaló.
El entrenador añadió que se dio cuenta de que Kepa estaba bien, cuando fue informado por el médico del club.
‘Me entristece mucho controversia en torno a Sarri’, dice Mourinho
“Por fortuna yo nunca he tenido que pasar por esto”, comentó el estratega portugués José Mourinho, destituido por Chelsea en 2015 tras mencionar que había una “discordia palpable” con sus jugadores.
“El arquero quiere mostrar su personalidad, su confianza. Quiere mostrar que está ahí, y quiere estar en la tanda para hacer atajadas, cosas así”.
José Mourinho, ex entrenador de Chelsea
Pero Mourinho, quien cubrió el partido en España para el servicio de “streaming” DAZN, dijo que la controversia en torno de Sarri lo “entristece mucho”.
“No me gusta que él deje a su técnico y al asistente en una situación de gran fragilidad”, explicó Mourinho.
“Y a su compañero, quien estaba listo para ingresar en el partido y que al final se quedó en medio de una situación problemática que no tenía nada que ver con él”, declaró.
El gesto del guardameta tampoco fue del agrado de John Terry, excapitán del Chelsea.
John Terry
“Una vez que muestran tu número, tienes que salir y mostrar un poco de respeto”, manifestó Terry en el estudio de Sky Sports en Wembley.